Capitales del mundo

Juego de geografía

Descubre y aprende las capitales del mundo con este divertido juego sobre geografía. Juega con personas de todo el mundo y demuestra que eres el que más sabe. Multijugador online, rankings, ...


La capital de Rusia es Moscú

Imagen Bandera
Imagen Mapa

Población: 142 905 200 hab.

Superficie: 17 098 242 km²

PIB: US$ 1,719 billones

Moneda: Rublo ruso

Rusia es un país de Europa y Asia, ubicado en el extremo oriental de Europa. Está limitado al norte por el mar de Barents, al este por el océano Pacífico, al sur por el mar Negro y el mar Caspio, y al oeste por los países bálticos y Ucrania. El país es el octavo más grande del mundo, con una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados. Está formado por once zonas horarias y se extiende desde el mar de Barents hasta el Mar de Japón.

Rusia es una de las principales potencias mundiales, con una economía diversificada y una fuerte presencia militar en el extranjero. Es el país más grande del mundo por su territorio y el octavo más poblado. El país es una federación de 85 regiones, con Moscú como su capital y la ciudad más grande.

Rusia es una nación con una historia larga y rica, con el Imperio ruso que se extendió desde el siglo XVII hasta el principio del siglo XX. El país fue una de las principales potencias durante la Guerra Fría y fue una de las dos superpotencias durante la Guerra Fría. Desde entonces, Rusia ha sido una de las principales potencias mundiales.

La economía de Rusia está diversificada y está compuesta principalmente por la industria, el comercio, la agricultura, los servicios y la energía. El país es uno de los principales productores y exportadores de petróleo y gas natural del mundo. También es uno de los principales exportadores de armas y uno de los principales productores de armas nucleares.

Rusia es un país con una cultura diversa y rica, con una mezcla de tradiciones europeas y asiáticas. La cultura rusa es una mezcla de tradiciones y costumbres, desde la literatura, la música y el arte hasta el teatro, la comida y la arquitectura. El país también tiene una gran variedad de sitios históricos y monumentos, desde los palacios de los zares hasta los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial.